- 2-3 libras de carne de cordero estofado, cortado en trozos
- aceite de oliva
- 2 cebollas amarillas picadas
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 pimientos rojos picados
- 2 chiles secos picados, sin tallo ni semillas
- 1 cucharada de pimentón picante húngaro
- 1 ½ cucharadita de comino molido
- Una pizca de cardamomo molido
- 1 ½ tazas de caldo de pollo
- 14 onzas de tomates o puré en conserva enteros
- 8-10 ramitas de perejil fresco de hoja plana
- 4-5 ramitas de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 2/3 taza de pasas
- Sal y pimienta
A muchas personas nos encanta comer carne de cordero, ya sea en estofado, asada, a la parrilla o en albóndigas. Aquí te traemos la receta de un guiso picante que destaca por su sabor bien consistente. Se debe cocinar a fuego lento y bajo, la temperatura es muy importante para que la carne se ablande bien. Puedes prepararlo en una estufa o en una olla de cocción lenta. Le aconsejamos que para lograr más sabor puede utilizar piezas de cordero que vengan con hueso y poca grasa, ya que sale más barato y le impregna un sabor intenso a este plato.
Modo de preparación
- Escurra o seque la carne de cordero usando una toalla de papel. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande, pesada y de bordes altos, a fuego medio-alto. Cuando la olla esté caliente, añada los trozos de cordero en lotes, con cuidado de no pegarlos mucho. Cocínelos y revuélvalos según sea necesario para que las piezas de cordero se doren uniformemente por todos los lados, durante 6-8 minutos. Ahora páselos hacia un tazón aparte.
- Vuelva a colocar la olla a fuego medio-alto. Agregue las cebollas, los pimientos secos y pimientos rojos, revuelva para cubrirlos con el aceite de la olla. Cocine, revolviendo de vez en cuando, durante 5 minutos. Agregue el ajo y cocine por 1 minuto más.
- Mientras haga un bouquet garni colocando el perejil, el tomillo y el laurel en el centro de una gasa doblada en forma de cuadrado, una los extremos y asegúrelos con hilo de cocina.
- Añada el pimentón, el comino y el cardamomo y cocine por un minuto. Agregue los tomates en conserva o el puré de tomate, la carne de cordero, el caldo de pollo, las pasas y el bouquet garni. Lleve a ebullición a fuego alto, luego reduzca el fuego a bajo. Cocine todos estos ingredientes, parcialmente cubiertos, durante aproximadamente 3 horas o hasta que el cordero esté tierno. Sazone al gusto con sal y pimienta. Sirva sobre arroz o cuscús.