- • 4 libras de paleta de cerdo, deshuesada
- • 2 cucharadas de aceite de oliva
- • 2 tazas de caldo de carne de res, pollo o cerdo (hirviendo)
- Adobo:
- 1 taza de vino seco blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ramita de romero
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de hierbas secas mixtas (puede utilizar una mezcla de hierbas de Provenza)
- 2 dientes de ajo, ligeramente machacados
- 6 bayas de enebro, ligeramente magullada
- Relleno:
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharadita de mezcla de hierbas secas (hierbas de Provenza)
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- 1 huevo
- 1/4 taza de migas de pan
Una receta deliciosa y relativamente fácil de hacer, para los que como yo, les encanta el cerdo.
Modo de preparación
-
Combine todos los ingredientes de la marinada y sazone la carne. Deje marinar en el refrigerador varias las horas, dándole vuelta de vez en cuando. Retire del refrigerador y llévelo a temperatura ambiente antes de proceder. Retire la carne de la marinada y séquela con toallas de papel. Reserve el adobo.
-
Para el relleno haga el ajo a un puré con un poco de sal y pimienta. Combine los ingredientes restantes del relleno hasta que la mezcla tenga la consistencia de una pasta.
-
Expanda el relleno sobre la superficie superior de la carne. Ate la carne para encerrar el relleno, resultando en una forma aproximadamente esférica. Frote la carne con aceite de oliva.
- Coloque la carne en una asadera grande y dórela en un pre-calentado a 425 ° F por 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
- Retire la carne a una olla lo suficientemente grande como para contenerla.
- Escurra la grasa de la asadera, luego coloque la marinada en la sartén y caliéntela, revolviendo para desglasar los jugos de la sartén. Mientras lo hace, en una cacerola aparte coloque a hervir el caldo.
- Vierta el adobo sobre la carne caliente y agregue el caldo hirviendo, suficiente como para cubrir la mitad o dos tercios de la carne. Tape la olla y colóquela en un horno a 325 ° F durante aproximadamente una hora y media, rociando la carne de vez en cuando con el caldo. Durante la última media hora, retire la tapa, aumente el calor a 375 ° F y rocíela con frecuencia para formar una terminación.
- Transfiera la carne a un plato caliente. Coloque el líquido de la olla en una cacerola pequeña a fuego lento, rozando el caldo para sacar la grasa, hasta que la salsa se reduzca y quede libre de grasa. Quitar las hebras de la carne, rebánela o córtala en rodajas y sirva con la salsa. Es excelente servido con puré de papas.