• 2 cabezas de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 3-4 libras de trozos de cordero
  • Sal
  • 2 chalotas picadas
  • 2 tallos de apio picados
  • 1 zanahoria grande, picada
  • 3 tallos de ajo verde picados, sólo la parte blanca o 3 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de vino blanco seco
  • Agua caliente
  • 1-2 libras de patatas, limpias
  • 2 tazas de guisantes pequeños (pueden estar congelados)
  • 2 cucharadas de ajo verde picado, las partes verde claro
  • 1/4 taza de jugo de limón

El otoño y la primavera son las dos estaciones por excelencia para la matanza de corderos. Es por eso que la mayoría de las recetas de estofado de cordero son recetas de otoño, cargada de vegetales propios de dicha estación, sin embargo, la primavera también nos deja tiempo para disfrutar de un delicioso guiso de cordero, acompañado de guisantes y patatas. Para preparar esta receta puedes comprar recortes de carne de cordero, que sale mucho más económico y sabroso, debido a los trozos de huesos y tejidos que le brindan al guiso un sabor espectacular.

Modo de preparación

  1. image73 image74Ase los ajos, precaliente el horno a 350 ° F. Obtener un poco de papel y hacer un hueco en el centro de la misma. Pele parte de la cubierta exterior como de papel en dos cabezas de ajo y cortar a través de la cuarta parte superior de la cabeza de ajo en el extremo del tallo, no el extremo de la raíz. Ponga el ajo en el bien que ha hecho en el papel de aluminio, y luego llovizna 1 cucharada de aceite en los dientes abiertos. Primer plano el papel de aluminio y asar en el horno durante 1 hora y 15. (Ver nuestra receta ajo asado para más fotos detalladas de este paso.) Una vez que el ajo va en el horno, el cordero a la temperatura ambiente.
  2. image76image75Después de unos 45 minutos, comience a cocinar el guiso. Tome una sartén grande y vierta las 4 cucharadas restantes de aceite de oliva. Caliente a fuego medio durante 2-3 minutos. Seque las piezas de cordero con toallas de papel y saltéelas generosamente. Divida la carne en grupos y comience a dorar los trozos en la sartén. No llene demasiado el recipiente y asegúrese de que la carne se ha dorado completamente. Luego ponga la carne en una olla grande con tapa.
  3. Mientras tanto, retire el ajo asado y déjelo enfriar un poco. Apriete los dientes asados ​​hasta hacer un puré en un tazón pequeño. Encienda el horno a 300 grados.
  4. image77Una vez que el cordero ha sido retirado de la sartén, eche en ella las chalotas picadas, el apio, la zanahoria y las partes blancas del ajo verde picado y revuelva para combinar. Espolvoree todo con sal. Saltee estos ingredientes durante 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia. Cuando empiecen a dorarse, agregue las verduras en la olla.
  5. image78Agregue el puré de ajo asado en la sartén y deje que se caliente un poco. Vierta el vino blanco y suba el fuego a alto. Desglase la sartén raspando el fondo con una cuchara de madera para obtener todos los pedacitos dorados y mezclar bien todo. Una vez que llegue al punto de ebullición, deje cocer durante 2-3 minutos, luego viértalo sobre el cordero y las verduras.
  6. image79Vierta suficiente agua de la llave en la olla hasta cubrir casi el cordero. Tape y cocine en el horno a 300 grados durante 2 horas y 15 minutos.
  7. Si está utilizando trozos de cordero con huesos, retire la olla del horno y utilice pinzas para sacar todos los trozos de cordero de la olla, ya que seguramente usted no quiere que queden huesos pequeños dentro del estofado. Coloque la carne en una bandeja para hornear y deje que se enfrié.
  8. En caso de tener una capa de grasa en la parte superior de la olla, elimínela con una cuchara grande de metal o un separador de grasas.
  9. Una vez que la carne se haya enfriado lo suficiente como para tocarla, quite todos los huesos usando los dedos. Deseche los huesos y devuelva la carne a la olla. Pruebe el guiso y agregue más sal si es necesario.
  10. Y ya para terminar, añada las patatas a la olla y ponga el horno a 350 grados. Tape y cocine hasta que las papas estén hechas, luego retire el estofado del horno y póngalo en la estufa. Vierta los guisantes y los trozos de ajos verde claro, tape durante 2-3 minutos.
  11. Justo cuando usted vaya a servirlo, pruebe nuevamente el estofado y añada el jugo de limón a su gusto para iluminar el sabor con un toque ácido.

Este guiso se mantendrá durante un máximo de 5 días en el refrigerador.