• 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla sin sal
  • 1/2 libra de tocino grueso o panceta, cortada en cubitos
  • 1-2 dientes de ajo, picados, aproximadamente 1 cucharadita (opcional)
  • 3-4 huevos enteros
  • 1 taza de queso parmesano o queso pecorino
  • 1 libra de pasta espaguetis (o bucatini o fettuccine)
  • Sal y pimienta negra al gusto

Los ingredientes de esta receta son sencillos, sólo espaguetis, panceta o tocino, huevos, parmesano, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. La sedosa salsa se crea cuando los huevos batidos son mezclados con la pasta caliente y un poco de grasa de la panceta o tocino.

Esta receta utiliza huevos crudos, que son, esencialmente cocidos al mezclarlos con la pasta caliente. No se cocinan hasta el momento de mezclarlos. El ajo es opcional y no está tradicionalmente incluido en el espagueti a la carbonara, pero me gusta usarlo en esta receta.

 

Modo de preparación

  1.  image47image46Pon una olla grande de agua salada a hervir (1 cucharada de sal por cada 2 litros de agua.)
  2. Mientras el agua llega a su punto de ebullición, caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue el tocino o panceta y cósalos a fuego lento hasta que estén crujientes. Agregue el ajo (si lo utiliza) y cocine un minuto más, luego apague el fuego y coloque la panceta y el ajo en un tazón grande.
  3. En un tazón pequeño, bata los huevos y mézclelos con la mitad del queso.image49image48
  4. image50Una vez que el agua ha llegado a un punto de ebullición, añada la pasta y cocine sin tapar, a un punto de ebullición. image51 uando la pasta esté al dente (todavía un poco duras, no blandas), use pinzas para moverla a la taza con el tocino y ajo. Mueva la pasta de la olla a la taza rápidamente para que no pierda calor.
  5. Es el calor de la pasta el que va a cocer los huevos para crear una salsa cremosa.   continuación, añada los huevos batidos con el queso y revuelva rápidamente una vez más. Añada sal al gusto.
  6. Sirva de inmediato con el resto del queso parmesano y  la pimienta negra recién molida.
  7. Si lo desea, espolvoree un poco de perejil fresco picado.