- 2.6 oz de atún enlatado
- 2 cucharaditas de mostaza
- 1/2 taza de pan blanco cortado en trozos pequeños
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de agua (o líquido de las latas de atún)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de cebollino fresco picado, cebollas verdes o chalotes
- Sal y pimienta negra recién molida
- par de chorritos de salsa tabasco
- 1 huevo crudo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de mantequilla
Lo que resulta más atractivo en esta receta es que casi siempre tenemos los ingredientes necesarios en la despensa o frigorífico, además de que las hamburguesas son increíblemente fáciles y rápidas de hacer, sin dejar de mencionar lo económicas y ricas que son.
Modo de preparación
- Vacíe el líquido de las latas de atún. Si utiliza el atún enlatado en agua, retire una cucharada de agua de atún y añada una cucharadita de aceite de oliva a la mezcla de atún en el siguiente paso.
- En un tazón mediano, mezcle el atún, la mostaza, el pan blanco triturado, la ralladura de limón, el jugo de limón, el agua, el perejil, el cebollino y la salsa picante. Espolvoree con sal y pimienta negra recién molida. Pruebe la mezcla antes de añadir el huevo para ver si necesita más condimentos a su gusto. Mezcle con el huevo.
-
Divida la mezcla en 4 partes. Con cada parte, forme una bola y luego aplánela en forma de empanada. Colóquelas sobre una bandeja forrada de papel encerado y refrigere por una hora.
-
Caliente el aceite de oliva y un poco de mantequilla (para el sabor) a fuego medio alto. Con suavidad, coloque las tortitas en la sartén y cocine hasta que estén bien doradas, 3-4 minutos por cada lado.
Sirva con las rodajas de limón. También se puede servir con salsa tártara.
se ven deliciosas les pondre mi toque