- Relleno
- 1 taza de cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo, picado
- 2 cucharadas de salvia fresca picada
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de pan rallado
- Chuletas de cerdo, salchichas y col agria
- 4 chuletas de cerdo de 1 pulgada de grosor aproximadamente
- 1 cucharada de aceite de semilla de uva o aceite de canola
- 1/2 libra de salchicha, cortada diagonalmente en rodajas ¾ pulgadas de grosor
- 1 cebolla grande, cortada
- 1 1/2 a 2 libras de col agria, bien escurridos
- 3/4 taza de vino seco blanco
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de hojas frescas de salvia finamente ralladas o desmenuzada
- 1 cucharada de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua fría
- 1 cucharada de perejil fresco picado
Un plato perfecto para el invierno, capaz de poner a prueba nuestro empeño como cocineras, pero también capaz de regalarnos una cena cálida de exquisito sabor.
Modo de preparación
- Para comenzar haciendo el relleno, en una sartén cocine parte de la cebolla, el ajo y la salvia en mantequilla, a fuego bajo, revolviendo hasta que la cebolla se ablande. Retire la sartén del fuego y agregue el pan rallado, la sal y la pimienta al gusto. Ponga a un lado por ahora.
- Con un cuchillo de cocina, haga una incisión horizontal a lo largo del lado de la grasa de cada chuleta, cortando de forma que quede una especie de bolsillo profundo y ancho para colocarles el relleno dentro.
- En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio-alto para dorar las chuletas por ambos lados, retire las chuletas de la sartén a un plato cuando haya terminado.
- Añada ahora las rodajas de salchicha a la sartén, dórelas ligeramente por ambos lados y retírelas de la sartén una vez finalizado este paso.
- Deseche la grasa del sartén, menos 1 cucharada, que servirá para cocinar la cebolla restante a fuego medio, hasta que se ablande. Añada la mitad de la col agria, extendiéndola para formar una capa en el fondo de la cacerola. Cúbralos con las chuletas de cerdo y espolvoree con sal y pimienta. Ponga ahora una capa con las rodajas de salchicha, otra capa con col y otra más con salchicha. Añada el vino, el caldo y el laurel.
- Lleve el líquido a ebullición y cocine a fuego lento la mezcla tapada durante 1 ½ horas o hasta que las chuletas estén blandas. Deseche la hoja de laurel y transfiera las chuletas y las salchichas hacia un plato, cubriéndolo con papel de aluminio para que se mantenga caliente.
- Adicione la salvia a la mezcla de col, cocinando a fuego lento. Agregue la mezcla de maicena, revuelva y cocine a fuego lento durante 2 minutos más. Para servir primero coloque en un plato esta mezcla de col, encima coloque las chuletas y las rodajas de salchichas, espolvoreando con perejil fresco.