- 4 chuletas de cerdo
- 2 cucharadas de mantequilla o aceite vegetal
- 1/4 taza de cebolla picada, más 1 cebolla mediana en rodajas
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, o blanco
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/4 taza de jarabe de arce
- 1/4 taza de agua
- 1-2 cucharadas de salsa inglesa
- Sal al gusto
- Aproximadamente 1 cucharada de harina para espesar la salsa
Un gran y sencillo plato de chuletas de cerdo, braseado y luego terminado en el horno con jarabe de arce y vinagre, que le da a la carne de cerdo un sabor agridulce.
Modo de preparación
- Precaliente el horno a 400 ° F. Caliente la mantequilla y el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Seque las chuletas con toallas de papel. Espolvoréele sal a las chuletas de cerdo y luego dórelas de cada lado en la sartén. Cocine sólo lo suficiente para dorar, a continuación, retírelas de la sartén y colócalas en una fuente para hornear de bordes altos. (Si sus chuletas de cerdo son muy finas y se habrán cocido en este punto, omita el paso de horno y cúbralas con papel de aluminio mientras hace la salsa.)
- Añada la cebolla picada a la sartén en la que se doró la carne de cerdo y saltee 2-3 minutos, hasta que la cebolla comience a dorarse. Añada el vinagre, el chile en polvo, la pimienta, el jarabe de arce, el agua y la salsa inglesa a la cacerola y lleve a ebullición. Vierta esta salsa sobre las chuletas de cerdo en el plato para hornear. Baje la temperatura a 350 ° F y hornee sin tapar durante 10-15 minutos para chuletas de 1 pulgada de espesor, 5-10 minutos para chuletas de ½ pulgada de espesor, o hasta que el interior de la carne de cerdo llega a 145 ° F.
- Opcionalmente, en la misma sartén que usó para hacer la salsa, añada un poco de aceite y caliéntelo a fuego medio alto. Cocine cebollas en rodajas en la olla, lo que permitirá a las cebollas recoger cualquier resto de la salsa en la sartén. Cocine hasta que estén ligeramente doradas mientras que las chuletas de cerdo están en el horno.
- Coloque las chuletas en una fuente de servir y remueva el papel de aluminio. Vierta la salsa en la sartén de las chuletas y bata 1 cucharada de harina para espesar la salsa. Eche sal al gusto y sirva con la salsa sobre las chuletas y las cebollas (opcional).