- 1/2 libra frijoles blancos
- 3 tazas de caldo de pavo
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cebolla mediana, picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pimiento jalapeño o serrano, picado, sin tallo ni semillas (opcional)
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- Una pizca de clavo de olor molido
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 2 latas de 4 onzas de chiles verdes picados
- 2 tazas de pavo cocido, picado
- Sal al gusto
- Aderezos y extras
- 1 ½ tazas de queso Monterey Jack rallado
- 1/3 taza de cilantro picado
- 1/4 taza de cebolla verde picada
- 1 aguacate pelado y picado (o guacamole)
- tomates picados o salsa
- Chips de tortilla de maíz y / o tortillas frescas de harina
En ocasiones en casa tenemos alguna carne de pavo o pollo y caldo suficiente para preparar varios platos y no sabemos exactamente qué cocinar con ellos. Esta receta te puede ayudar a combinar carne de pavo, chips de tortilla y un poco de chili blanco, que se llama así porque contiene judías blancas, carnes blancas y chiles verdes. El resultado será absolutamente delicioso, prueba y verás.
En esta receta cocinar los frijoles es lo que toma más tiempo. Si usted está comenzando con frijoles secos (recomendado), puede poner los frijoles en un recipiente y verter agua hirviendo sobre ellos, dejándolos reposar durante una hora, en lugar de dejarlos en remojo toda la noche. También puede utilizar una olla a presión para cocinar los frijoles con mayor rapidez que en la estufa.
Modo de preparación
- Combine los frijoles, el caldo de pavo, el ajo y la mitad de la cebolla en una olla grande y lleve a ebullición. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que los frijoles estén muy suaves, de 1 a 3 horas o más. (Dependiendo del tipo de frijol blanco que está utilizando.) Añada más agua (o caldo aguado), si es necesario.
- Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cocine en él los jalapeños picados (si se utilizan) y el resto de la cebolla hasta que estén tiernos. Agregue los chiles verdes y los condimentos y mézclelos bien. Añada a la mezcla los frijoles, el pavo, la sal al gusto y cocine a fuego lento durante 10 minutos o más (una hora), hasta que los frijoles estén completamente suaves y el guiso se espese.
- Sirva con queso rallado. Adorne con cilantro, tomate fresco picado, salsa, cebolla verde picada, y / o aguacates. Sirva con tortilla de harina caliente o chips de tortilla.