- 1/4 taza de ron oscuro
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1/4 taza de salsa de soya
- 1 cucharada de azúcar
- 1 1/2 libras de muslos de pollo deshuesados , cortadas en trozos de 1 ½ pulgada
- Aceite vegetal
- 1/2 taza de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
- rodajas de limón
- Salsa picante
Los “Chicharrones” son generalmente hechos con carne de cerdo, y en México con la piel de cerdo. Los chicharrones de pollo son una especialidad de Puerto Rico y la República Dominicana, están hechos con trozos de pollo marinados en una mezcla de jugo de limón, dragado en harina y pimentón, y fritos.
Son muy sabrosos con un poco de salsa picante y jugo de limón sobre ellos.
Modo de preparación
- Preparar el adobo, mezclando el jugo de limón, ron, salsa de soja y azúcar en un tazón hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregue el pollo al adobo y deje marinar durante 30 minutos a temperatura ambiente (se puede marinar más frío).
- Vierta suficiente aceite en una sartén. Caliente el aceite a fuego medio hasta que esté brillante, y una pizca de harina arda cuando cae en la sartén.
- Mientras el aceite se calienta, mezcle harina, pimentón y sal en un tazón. Retire el pollo de la marinada y séquelo con toallas de papel. Envuelva los trozos de pollo en la mezcla de harina y colóquelos en un plato
- Fría el pollo en tandas (aproximadamente 3), a unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados y el pollo esté bien cocido. (Si el pollo se dora demasiado rápido, baje un poco el fuego).
- Retírelos a un plato cubierto con toallas de papel que absorban el exceso de aceite.